Consejos veterinarios

Artículos y consejos veterinarios

Viernes, 13 Junio 2014 00:00

Cepillado dental

Como ya hemos comentado en otros artículos relacionados, para evitar y prevenir las enfermedades periodontales es importante efectuar un buen cepillado de la dentadura de nuestros animales. Si se puede realizar diariamente mucho mejor, y si no es posible, por lo menos una vez a la semana. Para que tu…
Domingo, 25 Mayo 2014 15:47

Signos de estrés en el gato

A los gatos les gusta poder controlar su entorno, y por eso lo marcan frotando la cara por todo su hogar, esas feromonas faciales les dan sensación de tranquilidad y control. A veces cosas tan simples como mover los muebles, introducir cosas nuevas, pintar, una limpieza en profundidad, hacer reformas,…
Esta demostrado que el estrés es un factor desencadenante de varias enfermedades del gato, entre ellas la cistitis idiopatica.   Para reducir el estrés os vamos a dar 10 consejos: Proporciónale sitios donde rascar: liberará feromonas y se sentirá feliz Mantén limpia su bandeja y procura que sea lo suficientemente…
El FLUTD (Feline Lower Urinary Tract Disease) es una enfermedad dolorosa que engloba el conjunto de enfermedades que afectan al tracto urinario inferior de los gatos, ( uretra y vejiga ). Entre las que se pueden encontrar la cistitis, los cálculos en la vejiga, los tapones uretrales o las infecciones…
Página 1 de 2

Siguenos en Facebook

Siguenos en Pinterest

Últimas noticias

  • Los perros notan cuando estas triste

    perro triste
     
    Seguro que tu perro suele actuar como un buen oyente, pero

    ¿realmente nota cuando te sientes mal o su comportamiento solo es para ganar golosinas?.

    Un nuevo estudio dice que las emociones negativas son contagiosas para los perros.
     
    Leer más...  
  • La importancia de controlar la tensión arterial

    Gato-presion-arterial
     
    La hipertensión es un aumento persistente de la presión sanguínea sistólica. A pesar de que se conoce desde hace años y es una enfermedad frecuente, ya que afecta a 1 de cada 6 gatos de más de 7 años, permanece con frecuencia sin diagnosticar.
     
    Leer más...  
  • 8 consejos para evitar problemas en verano

    perro en la playa
     
    El verano ya está aqui y es de esperar altas temperaturas y sus problemas asociados.
    Os vamos a dar 8 consejos para proteger a tu perro en verano y evitar accidentes relativamente frecuentes en esta época del año.
     
    Leer más...  
  • Acupuntura

    acupuntura Os recordamos que en TuCan usamos la acupuntura desde hace tiempo y los resultados son muy buenos, la estamos usando en perros y gatos con dolores articulares, inflamaciones, prurito, displasia de cadera y codo, incontinencia urinaria entre otras. la mejoría es evidente desde las primeras sesiones.
    La acupuntura consiste en la inserción de unas agujas extremadamente finas en puntos concretos del cuerpo. Se trata de una técnica totalmente indolora con la ventaja de que permite combinarla con la medicina convencional.

    Podéis leer más en este articulo sobre Acupuntura Veterinaria

     
  • Consejos para el otoño

    perro-en-bosqueSe acabó el verano y con él los problemas relacionados con el calor.
    Ahora llega el otoño y tenemos que estar preparados para los inconvenientes típicos de esta estación.
    Leer más...  
  • 10 Formas de ayudar a un perro con artrosis

    perros con artrosis

    Cuando tu perro tiene artrosis los dolores se convierten en algo cotidiano. Por suerte, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para aliviar sus dolores y hacerle que se sienta mejor.

    Leer más...