Últimas noticias

Viajar a Inglaterra con Brittany Ferries

ferryRequisitos para viajar a Inglaterra con mascota

Desde el puerto de Santurtzi la empresa Brittany Ferries nos permite viajar con nuestra mascota, perro o gato, a Inglaterra pero para ello tenemos que cumplir una serie de requisitos sin los cuales el animal no podrá entrar en suelo ingles y deberá permanecer en cuarentena hasta que pase el plazo requerido o ser devuelto a su pais de origen.

Para evitar esto antes de embarcar revisarán que sus papeles esten en regla:

 

  • Documentos

Desde Junio de 2004 esta en vigor el llamado PET PASSPORT(color azul) el documento oficial con la que el animal de compañía puede viajar.

Es importante que todo los datos del pasaporte estén claros y correctos pues cualquier anomalía o fallo que se detecte puede suponer un problema a la hora de embarcar en el puerto. Brittany Ferries no se hace responsable si el pasaporte no está correcto.

Le recomendamos que se ponga en contacto con su veterinario para que éste le informe mas exactamente sobre los requisitos para viajar con el PET PASSPORT.

 

  • Identificación del animal

El número de microchip de la mascota debe de ser idéntico al número de microchip que aparece en el pasaporte y la fecha de implantación del microchip (incluyendo día, mes y año de implantación) DEBE ser puesto antes de la vacunación antirrábica.

En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, la sección 3 del pasaporte (donde se incluyen los datos del microchip), deberá estar laminada. La fecha que aparezca debe ser la de implantación del microchip.

 

  • Vacunación contra la rabia

Todas las casillas del pasaporte deben de estar completadas:
• Fabricante y nombre de la vacuna
• Fecha de la vacunación y fecha de caducidad
• Sello y firma de un veterinario autorizado

La edad mínima para poder administrar la primera vacunación antirrábica es de 12 semanas.

El viaje al Reino Unido se debe de llevar a cabo antes de la fecha de caducidad de la última señal de vacunación.

La fecha de la vacunación debe de tener al menos 21 días antes del viaje si es la primera vacuna antirrábica o se ha roto la continuidad con la vacuna anterior. Siempre debe ser posterior a la fecha de implantación del microchip.

En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, cada sección de la vacuna antirrábica deberá estar laminada, si el nombre de la vacuna y fabricante tienen forma de pegatina. Los datos del veterinario en esta sección deberán incluir, al menos, el nombre, dirección, número de teléfono y firma.

 

  • Tratamiento contra Echinococcus (Sólo para perros)

Todas las casillas deben de estar completadas:
• Fabricante y nombre del producto
• Día, mes y año del tratamiento en la casilla superior
• Hora del tratamiento en la casilla inferior
• Sello y firma del veterinario
El tratamiento debe de ser llevado a cabo entre las 24 y 120 horas antes de la llegada oficial del barco al Reino Unido. 

Como el ferry tarda 24h en llegar a destino, el tratamiento puede darse el mismo dia ( esto es dificil en los horarios de salida por la mañana) y hasta 4 dias antes de la hora de salida del ferry.

 

  • Información Importante

Normas de certificación estándar se aplican a la introducción de datos en el pasaporte:
• No utilización de correctores
• No existencia de alteraciones sin firma y sello
• Dichas correcciones deben realizarse en tinta

En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, la sección "Datos del veterinario", deberá estar cumplimentada en su totalidad, al igual que la de los "Datos del dueño".

 

  • Problemas más comunes

Uno de los problemas más comunes que se detectan es el cálculo del tiempo del tratamiento contra el Echinococcus.

Preste atención al recuadro del tratamiento, asegurándose de que ha solicitado una cita con el veterinario dentro del plazo requerido.

Tenga en cuenta los horarios de apertura de fines de semana y fiestas locales.

Otro de los errores que más vemos es la rectificación con tachones o sobreescritos, tanto en fecha como nombres de productos, que hacen no válido para viajar ese pasaporte.

 

SI VA A VIAJAR Y SE ENCUENTRA CON ALGUNO DE ESTOS PROBLEMAS DEBE SABER QUE LE PODEMOS ATENDER EN NUESTRAS INSTALACIONES DESDE LAS 8:00 DE LA MAÑANA DE LUNES A SABADO Y DESDE LAS 9:00 LOS DOMINGOS (SE COBRA UN SUPLEMENTO DE HORARIO DE URGENCIA LOS ANIMALES ATENDIDOS HASTA LAS 10:00 DE LA MAÑANA)

 

Information in English: Travelling by ferry with your pet - Making sure your Pet passport is completed correctly

 

Fuente: Britannyferries.es

Siguenos en Facebook

Siguenos en Pinterest

Últimas noticias

  • La importancia de controlar la tensión arterial

    Gato-presion-arterial
     
    La hipertensión es un aumento persistente de la presión sanguínea sistólica. A pesar de que se conoce desde hace años y es una enfermedad frecuente, ya que afecta a 1 de cada 6 gatos de más de 7 años, permanece con frecuencia sin diagnosticar.
     
    Leer más...  
  • 8 consejos para evitar problemas en verano

    perro en la playa
     
    El verano ya está aqui y es de esperar altas temperaturas y sus problemas asociados.
    Os vamos a dar 8 consejos para proteger a tu perro en verano y evitar accidentes relativamente frecuentes en esta época del año.
     
    Leer más...  
  • Acupuntura

    acupuntura Os recordamos que en TuCan usamos la acupuntura desde hace tiempo y los resultados son muy buenos, la estamos usando en perros y gatos con dolores articulares, inflamaciones, prurito, displasia de cadera y codo, incontinencia urinaria entre otras. la mejoría es evidente desde las primeras sesiones.
    La acupuntura consiste en la inserción de unas agujas extremadamente finas en puntos concretos del cuerpo. Se trata de una técnica totalmente indolora con la ventaja de que permite combinarla con la medicina convencional.

    Podéis leer más en este articulo sobre Acupuntura Veterinaria

     
  • Consejos para el otoño

    perro-en-bosqueSe acabó el verano y con él los problemas relacionados con el calor.
    Ahora llega el otoño y tenemos que estar preparados para los inconvenientes típicos de esta estación.
    Leer más...  
  • 10 Formas de ayudar a un perro con artrosis

    perros con artrosis

    Cuando tu perro tiene artrosis los dolores se convierten en algo cotidiano. Por suerte, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para aliviar sus dolores y hacerle que se sienta mejor.

    Leer más...  
  • Mitos sobre la anestesia en veterinaria Parte 3

    gato anestesiado

    Hemos discutido siete leyendas urbanas comunes que los veterinarios oímos regularmente de los dueños de mascotas ​​(véase la Parte 1 y Parte 2 ). Ahora vamos a investigar si las mascotas deben estar débiles después de la anestesia, la frecuencia con la que podemos anestesiar a un animal y después de todo esto veremos si la anestesia es sólo una formalidad.

    Leer más...