Últimas noticias

Consejos para el otoño

Se acabó el verano y con él los problemas relacionados con el calor.
Ahora llega el otoño y tenemos que estar preparados para los inconvenientes típicos de esta estación.Os damos unos consejos para estar preparados para el otoño:perros entre hojas
  1. Mala época para las mascotas con artrosis.

    Con la lluvia y la bajada de temperaturas, los perros con artrosis sufren un aumento de los dolores. La humedad y el frío, agudizan los síntomas de rigidez y dolor en las articulaciones.
    Por ello, si nuestra mascota sufre de artrosis o problemas locomotores, lo protegeremos con un chubasquero durante sus paseos los días de lluvia, y de regreso en casa lo secaremos bien con una toalla. En los gatos mayores es frecuente la artrosis en la zona lumbo-sacra, por lo que evitaremos que coja frío o se tumbe en zona de corrientes de aire.
    Si lo notas dolorido sigue los consejos de nuestro artículo "10 formas de ayudar a un perro con artrosis"
  2. Al igual que en las personas, en esta época comienzan los resfriados.

    En otoño, en los perros son frecuentes los casos de la conocida "tos de las perreras". Revisa que tu perro tenga puesta una vacuna que incluya el virus de la parainfluenza.
    Si le hemos vacunado nosotros, tu perro está protegido por que en el Hospital TuCan llevamos años poniendo en la vacuna anual una polivalente que protege frente a este virus.
    De todas formas en este proceso influye no sólo este tipo de virus, sino también bacterias del genero Bordetella por lo que si tu perro empieza a toser, tiene flemas y/o hace gestos con la boca como si tuviera algo clavado en la garganta, consulta con tu veterinario por si necesita tratamiento.
  3. Protégele contra las garrapatas.

    En nuestra zona, esta época es en la que más casos vemos de enfermedades transmitidas por garrapatas como son la Babesiosis y la Ehrlichiosis.
    Ponle un collar repelente, una pipeta spot-on o administrale alguna de las pastillas de reciente aparición en el mercado que le protegen durante uno a tres meses según el producto.
    Pregúntanos por la opción más adecuada según tu caso y estilo de vida.
  4. Empieza el colegio.

    Ten mucho cuidado con los materiales escolares que pueden quedar al alcance de tu perro o gato y que por sus formas,colores y olores pueden ser mordidos o ingeridos y llegar a dar problemas digestivos o de intoxicación.
  5. Cuidado con las setas.

    Con el otoño llega la época de las setas. Si sales al monte con tu perro evita que las ingiera, ya que aunque la mayoría no dan problemas, algunas son muy tóxicas. En el caso de que lo vieras comerse algún hongo, ponte en contacto con tu veterinario e intenta conservar una muestra de lo que se ha comido para poder darle el tratamiento más adecuado.
  6. Época de muda.

    Aunque el pelaje de los perros es muy distinto dependiendo de la raza, en general todos ellos al igual que los gatos, realizan una muda más o menos marcada durante los cambios de estación, principalmente en primavera y en otoño.
    En los animales que viven gran parte del tiempo en el exterior, esta muda es más marcada que en los perros y gatos que no salen o salen poco.
    A pesar de esto, en esta época cepilla a diario a tu perro o gato para quitarle la máxima cantidad de pelo muerto. Y si tienes gato, en esta época puedes aumentar la frecuencia de aplicación de las pastas con malta, para evitar la formación de bolas de pelo en el estómago.
  7. Reanuda el ejercicio.

    Las altas temperaturas del verano impiden físicamente la practica de ejercicio, sobre todo a perros con problemas cardio-respiratorios y a los perros braquiocefálicos (chatos) pues se fatigan con mucha facilidad. Pero en otoño, las temperaturas moderadas permiten volver a hacer ejercicio. Alarga el tiempo dedicado a los paseos de forma gradual. Conseguirás que tu mascota esté más sana y feliz, a la vez que te ayudará a luchar contra la obesidad, que afecta a un alto porcentaje de nuestras mascotas.

Siguenos en Facebook

Siguenos en Pinterest

Últimas noticias

  • Los perros notan cuando estas triste

    perro triste
     
    Seguro que tu perro suele actuar como un buen oyente, pero

    ¿realmente nota cuando te sientes mal o su comportamiento solo es para ganar golosinas?.

    Un nuevo estudio dice que las emociones negativas son contagiosas para los perros.
     
    Leer más...  
  • La importancia de controlar la tensión arterial

    Gato-presion-arterial
     
    La hipertensión es un aumento persistente de la presión sanguínea sistólica. A pesar de que se conoce desde hace años y es una enfermedad frecuente, ya que afecta a 1 de cada 6 gatos de más de 7 años, permanece con frecuencia sin diagnosticar.
     
    Leer más...  
  • 8 consejos para evitar problemas en verano

    perro en la playa
     
    El verano ya está aqui y es de esperar altas temperaturas y sus problemas asociados.
    Os vamos a dar 8 consejos para proteger a tu perro en verano y evitar accidentes relativamente frecuentes en esta época del año.
     
    Leer más...  
  • Acupuntura

    acupuntura Os recordamos que en TuCan usamos la acupuntura desde hace tiempo y los resultados son muy buenos, la estamos usando en perros y gatos con dolores articulares, inflamaciones, prurito, displasia de cadera y codo, incontinencia urinaria entre otras. la mejoría es evidente desde las primeras sesiones.
    La acupuntura consiste en la inserción de unas agujas extremadamente finas en puntos concretos del cuerpo. Se trata de una técnica totalmente indolora con la ventaja de que permite combinarla con la medicina convencional.

    Podéis leer más en este articulo sobre Acupuntura Veterinaria

     
  • Consejos para el otoño

    perro-en-bosqueSe acabó el verano y con él los problemas relacionados con el calor.
    Ahora llega el otoño y tenemos que estar preparados para los inconvenientes típicos de esta estación.
    Leer más...  
  • 10 Formas de ayudar a un perro con artrosis

    perros con artrosis

    Cuando tu perro tiene artrosis los dolores se convierten en algo cotidiano. Por suerte, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para aliviar sus dolores y hacerle que se sienta mejor.

    Leer más...