Hospitaltucan

Cinetosis: mareo del perro al viajar en coche.

¿Tu perro se marea en el coche?

Durante el viaje

Los síntomas del mareo varían de un perro a otro. Por ejemplo, algunos sencillamente pueden vomitar directamente sin mostrar ninguna otra señal. Sin embargo la presencia de uno o varios de los síntomas siguientes sugieren que tu perro puede sentirse mareado cuando viaja:

Antes del viaje

Los perros aprenden rápidamente que los viajes en coche son incómodos, por lo que pueden empezar a mostrar señales de ansiedad tan pronto como se dan cuenta de que van a iniciar un desplazamiento. Algunos vomitan en el coche al iniciar el viaje y otros lo hacen incluso antes de meterlos en el coche.

¿Qué hacer si tu perro se marea?

En primer lugar, no hay necesidad de cambiar o restringir tu estilo de vida ni tus planes de viaje sólo porque tu perro sufra mareos en el coche – existen métodos eficaces y fiables para impedir el problema.

¿Qué puedo hacer para que mi perro disfrute del viaje?

Sin embargo, ten en cuenta que estos consejos por sí solos pueden no ser suficientes para impedir que nuestro perro se maree.

Productos veterinarios

Tú veterinario tiene acceso a una serie de productos que pueden ayudar a prevenir el mareo en coche de tu perro.  Algunos medicamentos tienen efecto sedante, pero no trabajan directamente sobre el centro del vómito, y además dejan al animal «adormilado o atontado» durante horas sin que disfrute del viaje, por lo que muchos dueños de mascotas prefieren dejar su perro en casa.

Las buenas noticias: el vómito debido al mareo por viaje en perros puede prevenirse fácilmente gracias a una medicación especialmente desarrollada para perros, sin efecto sedante, que permite al perro disfrutar el viaje sin estar «adormilado o atontado»

¡Esto significa que puedes viajar, moverte y disfrutar sin problema con tu amigo de cuatro patas!

Modificación de la conducta

La modificación de conducta consiste en intentar acostumbrar al perro a tu coche gradualmente, incrementando poco a poco la cantidad de tiempo que pasa dentro del mismo. Este planteamiento puede llevar tiempo y no conseguir los resultados deseados a corto plazo.

La mejor manera de empezar es la combinación de los dos métodos, acostumbrarle haciendole permanecer en el coche parado, mientras juegas, le distraes y premias, para poco a poco empezar haciendo viajes de pocos minutos, aumentando el tiempo muy gradualmente. Usando los medicamentos para la cinetosis en cuanto el viaje sea algo más largo impidiendo que aparezca el malestar y que relacione el coche con mareo.

Fuente y más información en: www.zoetis.es/mareo_en_viaje/

Salir de la versión móvil