La importancia del chequeo anual
Cuando nuestras mascotas se vuelven geriátricas, su organismo va perdiendo eficacia y se vuelven más vulnerables. Esto facilita la aparición de distintas enfermedades como afecciones cardíacas, problemas digestivos, artrosis, insuficiencia renal o alteraciones en su metabolismo.
Por eso es sumamente importante acudir al veterinario al menos una vez al año para que podamos someter a tu fiel compañero a un chequeo completo. Recuerda que con un diagnóstico precoz podremos aplicar el mejor tratamiento para hacer frente a la enfermedad.

necesita una revisión con un chequeo geriátrico.

necesita un chequeo geriátrico.
La prevención es el mejor tratamiento.
No lo dudes, cuida la salud de tu mascota en edad geriátrica con un chequeo anual, sin esperar a que notes signos de enfermedad.
Su calidad de vida está en tus manos.

Servicios incluidos en el chequeo geriátrico
El chequeo geriátrico en TuCan incluye las siguientes pruebas:
- Anamnesis: Revisaremos el historial de tu mascota, vacunaciones y desparasitaciones, los cambios en su comportamiento y cualquier cambio que haya aparecido últimamente.
- Exploración: Valoraremos el estado general de tu mascota atendiendo a su peso y condición corporal. Sobre todo hay que atender a aumentos o disminuciones de peso sin una causa aparente.
Después hacemos un examen completo de cabo a rabo, examinando los ojos, oídos, boca y dientes, nariz, cuello, columna, extremidades, piel, uñas, pelaje, aparato genitourinario, ganglios linfáticos, etc. Para terminar auscultamos el corazón y los pulmones para comprobar su correcto funcionamiento. - Analítica completa de sangre y orina: Nos indica cual es el estado general del animal y la funcionalidad de órganos internos importantes como el riñón, las tiroides o el hígado.
- Radiografía abdominal y de tórax: En ellas valoraremos el tamaño y forma de los órganos internos (hígado, bazo, riñones, corazón), los huesos de tu mascota ( columna vertebral y articulaciones ) . Por último nos ayudan a poder detectar metástasis pulmonares o tumores abdominales.
- Toma de tensión: Detectar y tratar la hipertensión a tiempo puede evitar alteraciones importantes en los riñones, los ojos y otros órganos.
- Diagnóstico y asesoramiento preventivo: Con el resultado de todas las pruebas obtenemos un diagnóstico sobre el estado de salud de tu mascota. Si se detecta alguna alteración te propondremos las pruebas complementarias necesarias y el tratamiento a seguir. Además te asesoramos sobre los cuidados que necesita tu mascota en edad geriátrica.