Escrito por: Javier Roldán

Consejos para evitarle problemas a tu perro en verano

Os vamos a dar 8 consejos para proteger a tu perro en verano, evitando problemas y accidentes que son relativamente frecuentes en esta época del año.

Consejos para el verano

NUNCA dejes a tu perro solo en el coche. La temperatura puede sobrepasar los 80º trascurridos unos minutos.(puedes leer más aquí)

Asegurate de que siempre tiene acceso a agua fresca. En esta época necesitan beber más cantidad para evitar la deshidratación sobre todo en perros mayores y con enfermedades renales o cardiacas.

Si está en el exterior asegurate que tiene acceso a una zona de sombra. Sobre todo en perros de capa oscura, recibir los rayos directos del sol puede producir una peligrosa elevación de temperatura corporal.

Sácale a pasear a las horas más frescas del día. Si esto no es posible acorta los paseos o llevale por zonas de sombra.

Cuando salgais trata de mantenerle fuera de superficies calientes Algunas superficies como el asfalto pueden alcanzar altísimas temperaturas que puede quemar sus almohadillas.

Consejos para el verano y tu perro

Manten a tu perro libre de parásitos externos e internos. En esta época las pulgas y los mosquitos están especialmente activos por lo que es fundamental su control, para evitar infestaciones masivas y el contagio de enfermedades transmitidas por ellos. Consultanos sobre el mejor producto para tu perro. Y si vas a dejar tu casa vacía durante más de una semana pregúntanos por productos para tu hogar (son muy útiles los foggers conocidos como “bombas”) y así evitar sorpresas desagradables a la vuelta.

Ten cuidado cuando jueges con tu perro en el exterior. Si juegas con tu perro ten en cuenta que no dejará de jugar aunque le esté subiendo la temperatura y, sobre todo en los perros de razas braquiocefálicas (bulldogs y razas similares), tienen mucha facilidad para sufrir un golpe de calor, incluso llegan a comportarse de manera practicamente normal hasta unos minutos antes de sufrir un colapso

Los perros, sobre todo los de capa clara y piel fina, podrían necesitar la aplicación de crema protectora solar. Pero es importante elegir una formulada especialmente para mascotas, ya que los perros tienden a lamerse y si les ponemos una que tenga ingredientes tóxicos, les puede hacer daño. Ten cuidado de que no contenga óxido de zinc que puede producir intoxicaciones si lo ingieren en cierta cantidad. Si no encuentras protector para tu perro, puedes usar uno formulado para bebés y con factor de protección solar(SPF) del 15 o 30 será suficiente. Fíjate que sea hipoalergénico, sin fragancias y sin colorantes. Cualquiera que sea el protector que compres, lee con cuidado la etiqueta para elegir el correcto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.