Escrito por: Javier Roldán

Requisitos para viajar con tu mascota a Inglaterra

English:

http://www.brittany-ferries.co.uk/information/PETS-travel-scheme/top-5-to-remember-about-pet-passport

https://www.gov.uk/guidance/pet-travel-to-europe-from-1-january-2021

https://www.eurogroupforanimals.org/news/brexit-and-pets

La Organización Colegial Veterinaria ha transmitido la información proporcionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Las nuevas normas entraron en vigor el 1 de enero 2021 y afectan al movimiento no comercial de animales de compañía (gatos, perros, hurones).

Viajar desde U.K.

Para los viajeros que salen del Reino Unido todo se complica mucho. Para los que van hacia el Reino Unido por el momento todo se mantiene igual pero es importante asegurarse de que cumples todos los requisitos.

Gran Bretaña ha sido ahora incluida como territorio de conformidad con las disposiciones del artículo 13, apartado 2, del Reglamento (UE) nº 576/2013 pero Irlanda del Norte sigue siendo considerado y tratado como un Estado miembro de la UE, de acuerdo con las disposiciones del Protocolo sobre Irlanda / Irlanda del Norte, como parte del Acuerdo de Retirada, según informan desde Eurogroup for Animals.

Para los perros y otros animales de compañía que sean residentes de Gran Bretaña y quieran viajar a la UE o Irlanda del Norte ya no es válido el «pasaporte europeo para mascotas».

Se requiere un certificado zoosanitario emitido por un veterinario oficial para cada entrada, que será válido por un período de hasta cuatro meses a partir de la fecha de emisión. Este certificado debe acreditar una vacunación antirrábica válida así como el microchip.

Para los que van hacia el Reino Unido por el momento todo se mantiene igual pero es importante asegurarse de que cumples todos los requisitos.

Viajar a Inglaterra

Desde el puerto de Santurtzi la empresa Brittany Ferries nos permite viajar con nuestra mascota, perro o gato, a Inglaterra pero para ello tenemos que cumplir una serie de requisitos sin los cuales el animal no podrá entrar en suelo ingles y deberá permanecer en cuarentena hasta que pase el plazo requerido o ser devuelto a su pais de origen.
Para evitar esto antes de embarcar revisarán que sus papeles esten en regla

  • Documentos

El llamado PET PASSPORT(color azul) sigue siendo válido para entrar en U.K.
Es importante que todo los datos del pasaporte estén claros y correctos pues cualquier anomalía o fallo que se detecte puede suponer un problema a la hora de embarcar en el puerto.

Desbes saber que Brittany Ferries no se hace responsable si el pasaporte no está correcto.
Le recomendamos que se ponga en contacto con su veterinario para que éste le informe más exactamente sobre los requisitos para viajar con el PET PASSPORT.

  • Identificación del animal

El número de microchip de la mascota debe de ser idéntico al número de microchip que aparece en el pasaporte y la fecha de implantación del microchip (incluyendo día, mes y año de implantación) DEBE ser puesto antes de la vacunación antirrábica.
En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, la sección 3 del pasaporte (donde se incluyen los datos del microchip), deberá estar laminada. La fecha que aparezca debe ser la de implantación del microchip.

  • Vacunación contra la rabia

Todas las casillas del pasaporte deben de estar completadas:
• Fabricante y nombre de la vacuna
• Fecha de la vacunación y fecha de caducidad
• Sello y firma de un veterinario autorizado
La edad mínima para poder administrar la primera vacunación antirrábica es de 12 semanas.
El viaje al Reino Unido se debe de llevar a cabo antes de la fecha de caducidad de la última señal de vacunación.
La fecha de la vacunación debe de tener al menos 21 días antes del viaje si es la primera vacuna antirrábica o se ha roto la continuidad con la vacuna anterior. Siempre debe ser posterior a la fecha de implantación del microchip.
En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, cada sección de la vacuna antirrábica deberá estar laminada, si el nombre de la vacuna y fabricante tienen forma de pegatina. Los datos del veterinario en esta sección deberán incluir, al menos, el nombre, dirección, número de teléfono y firma.

  • Tratamiento contra Echinococcus (Sólo para perros)

Todas las casillas deben de estar completadas:
• Fabricante y nombre del producto
• Día, mes y año del tratamiento en la casilla superior
• Hora del tratamiento en la casilla inferior
• Sello y firma del veterinario
El tratamiento debe de ser llevado a cabo entre las 24 y 120 horas antes de la llegada oficial del barco al Reino Unido.
Como el ferry tarda 24h en llegar a destino, el tratamiento puede darse el mismo dia ( esto es dificil en los horarios de salida por la mañana) y hasta 4 dias antes de la hora de salida del ferry.

  • Información Importante

Para la introducción de datos en el pasaporte se aplican normas de certificación estándar :
• No utilización de correctores
• No existencia de alteraciones sin firma y sello
• Dichas correcciones deben realizarse en tinta en otra casilla especifica para ello
En pasaportes emitidos con fecha posterior a diciembre de 2.014, la sección «Datos del veterinario», deberá estar cumplimentada en su totalidad, al igual que la de los «Datos del dueño».

SI VAS A VIAJAR Y TE ENCUENTRAS CON ALGUNO DE ESTOS PROBLEMAS DEBES SABER QUE TE PODEMOS ATENDER EN NUESTRAS INSTALACIONES
DESDE LAS 8:30 DE LA MAÑANA DE LUNES A VIERNES.
(SE COBRA UN SUPLEMENTO DE HORARIO DE URGENCIA A LOS ANIMALES ATENDIDOS ANTES DE LAS 10:00 DE LA MAÑANA)

  1. Fuente: Britannyferries.es
  2. Aquí podéis consultar todos los detalles en la web del Gobierno Británico.
  3. https://www.gov.uk/guidance/pet-travel-to-europe-from-1-january-2021#returning-to-great-britain
  4. https://www.gov.uk/guidance/pet-travel-to-europe-from-1-january-2021#travelling-to-the-eu-or-ni-with-your-pet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.